AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Volkswagen Tiguan se actualiza y estrena versión Elegance

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Uno de los modelos más representativos de Volkswagen en el país es el SUV Tiguan, que hace algunas semanas estrenó actualizaciones en el diseño y una única motorización para las dos versiones disponibles en Costa Rica.

El “facelift” se une a la nueva tendencia de diseño de la marca y se nota principalmente en la parte frontal, donde destaca la luz led que recorre la parrilla y conecta los faros, además la parrilla fue rediseñada.

El modelo llega con luces Full LED tanto delanteras como traseras y luz diurna, además incorpora el sistema de «Cornering Light» que permite encender las luces automáticamente cuando detecta que se conduce por una curva. En esta misma línea, el Tiguan trae la función “Coming and leaving home”, que retarda el apagado de las luces externas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior cuenta con un Digital Cockpit de 10” con el sistema App Connect compatible con Android Auto y Apple Car Play, cargador inalámbrico para celulares, el sistema Start Stop de encendido y apagado del motor, control crucero con limitador de velocidad, aire acondicionado Climatronic de tres zonas, entre otros detalles.

Su motorización es la misma para las dos versiones Life y Elegance, y es el 1.4 litros turbo gasolina TSI con 147 hp y 250 Nm, asociado a la transmisión automática Tiptronic DSG de seis velocidades y únicamente disponible con tracción delantera.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En seguridad, este modelo con capacidad para siete pasajeros cuenta con el sistema Park Assist 2.0, que se trata de un parqueo semiautomático con sensores de proximidad delanteros y traseros, también llega con Auto Hold y Hill Start Assist, seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción, monitor de presión de llantas, sensor de lluvia para activación de los limpiaparabrisas, entre otros. Cabe resaltar que el equipamiento en seguridad es estándar en las dos versiones.

Conozca más detalles en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba