Los pick up se adaptan a diferentes necesidades, una de ellas es el transporte de carga para pequeños negocios o emprendimientos.
El Volkswagen Saveiro, distribuido por Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, es el pick up compacto por excelencia.
Disponible con carrocería de cabina sencilla y doble cabina, es una herramienta de trabajo útil en el entorno urbano por su versatilidad, economía, y eficiencia de combustible.
Ambas versiones tienen unas dimensiones de 4.4 mts de largo, 1.7 de ancho, y 1.4 de alto, así como una batea de 1,6 mts de largo, 1 metro de ancho y 529 mm de altura.
La versión de cabina sencilla cuenta con capacidad de carga de 719 kg y ofrece la opción de caseta para la batea, permitiendo así transportar carga cerrada.
Por otro lado, la capacidad de carga de la doble cabina es de 660 kg. Esta versión posee dos puertas y admite hasta cinco pasajeros, incluyendo el conductor. Es la combinación perfecta entre uso personal o familiar y trabajo.
El modelo está impulsado por el motor de 1600 cc cuatro cilindros gasolina, con 100 caballos de fuerza y torque de 142 Nm, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades, y tracción delantera.
En cuanto al equipamiento, se pueden encontrar elementos como controles en el volante, radio con pantalla táctil, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, sistema bluetooth para teléfono móvil, entre otros.
Otras características son sus frenos de disco con ABS, bolsas de aire frontales, sensores de parqueo traseros, elementos de sujeción en la batea, aire acondicionado “Climatic”, y dirección asistida.