AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Volkswagen I.D.R tiene en la mira el record en Nurburgring

Volkswagen podría ir por el récord de Nürburgring con su prototipo I.D.R, el auto de carreras 100% eléctrico con el que lograron la subida más rápida de la historia en Pikes Peak. Romain Dumas, será salvo sorpresa, el encargado de “volar” en el Infierno Verde.

Según publicó “Autocar”, el objetivo ahora es convertir al prototipo en el vehículo eléctrico más rápido de la historia del trazado alemán, destronando así al superdeportivo chino Nio EP9 y su vuelta rápida de 6:45.9.

-Publicidad-

Sin embargo, el tiempo del Nio puede que se quede corto, ya que según las simulaciones puede ser ampliamente superado por el I.D.R. Incluso, VW podría intentar batir el record absoluto que marcó en el mes de julio el Porsche 919 Evo, con un tiempo de 5:19.55 y Timo Bernhard al volante.

Si finalmente Volkswagen intenta el record, posiblemente veamos un I.D.R modificado respecto al que subió Pikes Peak, para poder ofrecer ahora su máximo potencial en el circuito alemán, por ejemplo con un nuevo ajuste aerodinámico para ofrecer una mayor velocidad punta y con cambios en el sistema eléctrico. En su “carrera hacia las nubes” el I.D.R obtuvo la victoria con dos motores eléctricos y un sistema de tracción total capaz de transmitir 680 caballos y 650 Nm de para máximo, todo con un peso inferior a 1100 kilos.

Según la publicación, VW podría haber reservado Nurburgring para unos test privados en el mes de mayo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba