El Beetle vuelve a apostar por una estampa crossover con todos los aditamentos típicos de estos vehículos
Volkswagen se va a llevar al Salón de Detroit el Beetle Dune Concept. No es la primera vez que crean un Beetle crossover a modo de concept, ya hicieron lo mismo en el año 2000, pero esta vez tiene muchas más papeletas de llegar a la calle.
El nuevo Dune Concept sigue al pie de la letra la receta para hacer de un auto normal un vehículo campero, adoptando protectores de bajos en aluminio, incorporando protecciones plásticas a sus pasos de rueda y sumando unas grandes llantas (en este caso de 19 pulgadas) con unas suspensiones sobreelevadas.
El interior se llena de color con el salpicadero, las molduras de puertas y de volante amarillas, dando el toque jovial que también se les presupone a estos vehículos. Con esa misma idea se ha incorporado un porta esquíes en la parte trasera.
Se dice que el motor de este concept es el 2.0 TSI de 210 CV asociado a una transmisión automática DSG, algo que poco importa ya que si llega a la calle lo haría con una gama de motorizaciones que incluirán ese y otros motores.