Con su espectacular imagen, el nuevo M4 comienza su andadura en esta nueva etapa del ‘M3’
Se acabaron las fotos y vídeos espía, las especulaciones gráficas y las esperas, el nuevo BMW M4 ya es oficial, al menos en forma de Concept. Aunque sabiendo lo poco que cambian los concept de BMW en su paso a la calle, podemos tomar por definitiva la imagen de este M4.
A la vista del nuevo M4, ese auto que ha hecho desaparecer al M3 Coupé, ¿quién echa realmente de menos a este? Ha cambiado de nombre pero el ADN sigue siendo el mismo, no hacen falta logos para reconocer al auto desde muchos metros de distancia, y la reinterpretación estética del concepto es de las que seguro convencen a la enorme mayoría.
El diseño de elementos como el faldón delantero con las grandes tomas de aire no obedece solo a razones estéticas, sino también dinámicas. Lo mismo que la canalización de las aletas delanteras, diferente y mucho mejor integrada en el M4 que en el resto de los Serie 4. Con el faldón trasero que integra el difusor, y la tapa del maletero rediseñada para hacer las veces de alerón ocurre exactamente lo mismo, todo es funcional.
Dentro de esa funcionalidad y en busca de la máxima eficiencia, vemos como BMW ha cumplido su palabra de seguir empleando materiales ligeros cada vez de forma más asidua y así, techo, splitter y difusor son de CFRP (material plástico compuesto reforzado con fibra de carbono).
Los cuatro tubos de escape tradicionales siguen presentes como seña de identidad, casi lo mismo que unas llantas de 20 pulgadas muy propias de la familia M actual de BMW. Tras ellas y al menos en el Concept, se montan unos frenos carbocerámicos.
De momento no se puede decir más de forma oficial del M4, pues BMW no ha revelado datos técnicos ni imágenes del interior. Seguimos fieles a las informaciones que sitúan bajo su abultado capó delantero un motor de 6 cilindros en línea sobrealimentado con 3.0 litros de cubicaje y 450 CV de potencia.