AUTOS 4X4INDUSTRIA

(Video) Así se desenvuelve el Suzuki Jimny en el barro

Uno de los todoterreno más queridos ha demostrado lo que puede ser capaz fuera del asfalto, en su hábitat natural. La firma de Hamamatsu ha creado el último de los todoterrenos ligeros de verdad para conformar un 4×4 como los que ya quedan realmente pocos.

La reciente actualización basadas de las primeras imágenes oficiales ha sido de gran aceptación, reinterpretando su propio legado con medio siglo de historia en un auto que luce moderno, pero con la típica silueta cuadrada.

-Publicidad-

En este vídeo se puede observar al Jimny haciendo lo que mejor sabe hacer: pasar obstáculos fuera de carretera. Sus contenidas dimensiones, distancia entre ejes reducida y suspensiones sencillas pero efectivas con ejes rígidos tanto delante como detrás.

Tan buena es su configuración que se da el lujo de no montar bloqueos de diferencial. El Suzuki Jimny se basta de una transmisión con 4×4 y reductora seleccionable mediante palanca. Lo que sí ofrece la nueva generación es un control de tracción electrónico que garantiza el agarre de las cuatro ruedas.

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba