INDUSTRIA

Video: Así funciona un motor de cuatro tiempos a través de una culata transparente

motor-camara-lenta_1440x655c

No todos los días se puede ver lo que ocurre en el interior de un motor a cámara super lenta (4.000 fps).

Los chicos de Warped Perception instalaron una culata transparente en un pequeño motor de máquina de cortar césped. La idea la tomaron de otro canal de YouTube, pero ellos decidieron ir un paso más allá, y grabar los cuatro tiempos del pequeño motor a cámara lenta y en resolución 4K. La culata es de metacrilato, y posee un grosor de varios centímetros.

Un experimento así puede funcionar en un motor Briggs & Stratton como el del video, pero no funcionaría más allá de unos minutos. Por supuesto, sería completamente inviable en un motor convencional, donde las fuerzas son muchísimo mayores.

En el video se puede apreciar de forma clara cada uno de los cuatro tiempos del motor. La fase de admisión, en el que la válvula de admisión deja entrar en el cilindro la mezcla de aire y combustible. La fase de compresión, en la que el pistón vuelve a subir, comprimiendo la mezcla. La explosión, en la que la bujía enciende la mezcla empujando hacia abajo el pistón, y la fase de escape, en la que el movimiento ascendente del pistón expulsa los gases quemados a través de la válvula de escape, abierta en ese momento.

Por: Diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba