Inicio INDUSTRIA Versatilidad y seguridad con la nueva Ducati Multistrada 950

Versatilidad y seguridad con la nueva Ducati Multistrada 950

4.068 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La más pequeña de la gama Multistrada, fue creada para ofrecer prestaciones al alcance de todos, de quienes disfrutan de viajes largos o buscan una experiencia única en el día a día.

Tras su innegable éxito, la segunda generación llegó como un modelo cómodo de manejar, más seguro y tecnológico, que no requiere de un pilotaje experto.

Mecánicamente cuenta con el motor bicilíndrico Testastretta de 937 cc, con 113 caballos de fuerza y 96 Nm de torque, distribución desmodrómica y refrigeración líquida, con transmisión es de seis velocidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La nueva Multistrada 950 ofrece de manera opcional el Ducati Quick Shift Up & Down (DQS), el sistema que permite cambiar de marcha sin usar el embrague, lo que se traduce en una mayor facilidad de manejo en senderos todo terreno y paseos más relajantes en la ciudad.

Y hablando del embrague, otro de los cambios en este modelo es el embrague hidráulico con acción de autoservicio y función anti-salto. Su nuevo sistema de control hidráulico con palanca ajustable ayuda a reducir el esfuerzo de la palanca. Debido a esto, la Multistrada 950 es más fácil en los engranajes, especialmente en las calles de la ciudad donde la aceleración y el cambio descendente son más frecuentes.

Los modos de manejo permiten elegir entre varias modalidades para optimizar el comportamiento de la motocicleta según el estilo de conducción del piloto y las condiciones ambientales. Cuenta con cuatro modos (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada uno de los cuales está programado para intervenir en el sistema electrónico Ride by Wire de control del motor y en los niveles de intervención de ABS y DTC.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el equipamiento de seguridad destaca el sistema de frenos Brembo equipado con el dispositivo de curva ABS 9.1ME, una parte integral del paquete de seguridad Ducati (DSP) junto con el control de tracción. El ABS Cornering aprovecha la plataforma IMU (Unidad de medición inercial) de seis ejes de Bosch para maximizar el equilibrio de la potencia de frenado entregada a las ruedas delanteras y traseras, incluso e situaciones críticas y con la motocicleta en posición inclinada.

Además, el ABS está equipado con el sistema de control de retención del vehículo (VHC). Cuando está activado, el sistema mantiene el vehículo quieto al activar el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de unos segundos).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este modelo de fabricación ligera pesa 204 kg y está construida sobre un chasis multitubular delantero y dos subchasis laterales de aluminio, para brindar la máxima rigidez de torsión.

Conozca más detalles de este y otros modelos de motos en Costa Rica y compárelas en la web MOTOSpuromotor.com. Puede visitar el showroom Ducati en Terrazas Lindora y agendar su test drive de este modelo, comunicarse al teléfono 4070-0070, o consultar el Facebook Ducati Costa Rica.