INDUSTRIA

Veinsa inaugura primera agencia ecológica

i2011veinsapoliticasverdes

La empresa también instaló una turbina eólica para producir energía limpia y celebrar el Día Mundial del Ambiente con pasos concretos dentro del sector automotriz

-Publicidad-

CLICK AQUI, PARA VER GALERIA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD!

VEINSA, representante de Mitsubishi Motors en Costa Rica, celebró el Día Mundial del Ambiente abriendo la primera agencia de autos ecológica del país y convirtiéndose en la primera empresa automovilística en instalar una turbina eólica en San José para la generación de energía limpia.

La empresa sometió a remodelación sus instalaciones principales en Curridabat durante los últimos 4 meses, para acondicionar la sala de ventas de sus vehículos y convertirla en un espacio amigable con el ambiente, dotada de una moderna instalación eléctrica con lámparas LED para el ahorro energético y aprovechando al máximo la luz natural.

“Les presentamos nuestra nueva casa ecológica que marca una nueva etapa en nuestra compañía. Hicimos una inversión cercana a los $150.000 para instalar tecnologías ambientalmente amigables en nuestra agencia y una turbina eólica que proveerá de energía eléctrica al taller”, dijo Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de VEINSA, en conferencia de prensa.

“Esta es la mejor forma en que la empresa privada puede celebrar el Día Mundial del Ambiente, dando pasos concretos y demostrando que el sector automotriz puede sumarse a las medidas de producción más limpia y al ahorro energético para reducir nuestra huella de carbono”, agregó Aizenman.

VEINSA también fue la primera compañía en ofrecer en el país el auto eléctrico 100% ecológico de Mitsubishi, el iMIEV con batería de litio, y también ofrece motocicletas eléctricas de la marca Green Trans, además de introducir dispositivos ambientalmente amigables en los diversos modelos de autos de Mitsubishi que trae al país.

Ahorro de miles de kilovatios y cuidado de las aves

Con las nuevas lámparas LED instaladas en la sala de ventas de Curridabat, Mitsubishi de Costa Rica ahorrará 1.100 kilovatios por año, lo que equivale a US$13.000 en electricidad.

“Se instalaron 94 lámparas de alta tecnología de diferentes tipos, importadas de Estados Unidos” explicó el Ing. Andrés Sojo de la compañía Biopower, empresa que se encargó de la instalación de las lámparas y la turbina.

Sojo destacó que esta instalación LED es un hito para la historia de Mitsubishi como corporación, pues ningún otro país del mundo ha logrado implementar estos lineamientos ecológicos, siendo Costa Rica el primero.

En cuanto a la turbina eólica, explicó que se trata de un modelo sumamente amigable con el ambiente pues genera electricidad a velocidades bajas de viento y además no representa peligro para las aves por su diseño de eje vertical que la hace más visible para la fauna. 

“Esta es la primera turbina de modelo vertical en llegar a Centroamérica y demuestra que en VEINSA seguimos innovando para hacer real nuestro compromiso ambiental”, recalcó Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de la empresa.

“Además, su electrónica permite conectarse a la red pública sin necesidad de un banco de baterías, distribuyendo de mejor manera la energía generada a voltajes normales hacia las cargas”, detalló

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba