Los carros chinos continúan su expansión por el continente y Costa Rica no es la excepción, en algunos mercados como el suramericano, las ventas de estos modelos son del 45% y el promedio de ventas en el mundo ronda el 40%, números que se ven reflejados en la Expomóvil 2022.
Tanto a nivel mundial como en nuestro país, una buena cuota de ventas se la están dejando los recientes modelos de fabricantes chinos, que con un precio y equipamiento atractivo están conquistando al público.
Esto repercute en que más de 15 marcas se venden en Costa Rica, y pasamos de tener pocos modelos hace algunos años, a que casi 40 de ellos se comercializan en el segmento SUV.
Aterrizando en la feria de autos más importante del país, cada agencia tiene modelos con entrega inmediata en diferentes segmentos y precios, esto con la idea de que cada comprador obtenga un carro según sus necesidades.
Las marcas que están presentes son: Changan,Great Wall, Haval, Soueast, DFSK, SWM, BYD, Chery, ZNA, Geely, JMC, Mahindra, MG.
Los precios siempre serán el punto de partida en relación a la competencia, así como la puesta a punto de los últimos modelos en cuanto a confiabilidad y apartado mecánico.
Destacar que cada agencia cuenta con modelos con entrega inmediata como es el caso de BYD y Chery que Cuentan con entrega inmediata con más de 450 vehículos que se encuentran en el país y con disponibilidad de entrega de todos los modelos para el mes de marzo, incluyendo el portafolio completo de Chery con los modelos Tiggo y todos los BYD en el portafolio de vehículos eléctricos.
El horario es de lunes a sábado de 11:00 am a 10:00 pm, el domingo de 11:00 am a 6:00 pm. El costo de la entrada es de ¢3500 por persona (menores de 12 años y ciudadanos de oro entran gratis) y el parqueo tiene un valor de ¢4000 para autos y ¢2000 para motocicletas.