Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Urm0, La patineta eléctrica para el transporte en la ciudad

Urm0, La patineta eléctrica para el transporte en la ciudad

677
0

El tráfico pesado es uno de los problemas que más experimentan en las grandes ciudades del mundo, la compañía comandada por exempleados de Tesla Y BMW, pusieron manos a la obra y crearon UrmO, una patineta eléctrica portátil que quiere revolucionar el transporte urbano.

Entre las características más sobresalientes destaca su fácil almacenamiento, ya que puede plegarse como si fuera un maletín y ser transportado fácilmente, pesa 6,5 kilogramos gracias a su estructura de fibra de carbono.

Es capaz de cargarse en tan solo dos horas y su autonomía permite recorrer distancias de 20 kilómetros aproximadamente. Puede soportar un peso máximo de 120 kilogramos y puede subir pendientes que no superen los 15 grados.

Su maniobrabilidad es por medio de una aplicación mediante el usuario podrá consultar la distancia recorrida, estado de la batería entre otras funciones. El tiempo que tarda en plegarse como si fuera una maleta, es de dos segundos.

“Nosotros nos preguntamos cómo podríamos agilizar el viaje diario de las personas, algunas veces las estaciones del tren o del bus se encuentran lejos, y el tráfico puede llegar a consumir muchas horas”, mencionó Felix Ballendat, cofundador de UrmO.

Según el medio El Espectador, el proyecto ha logrado recaudar 159.618 euros, cifra que ya logró superar los 65.000 euros que proyectaron como meta. Este producto, actualmente se encuentra en una fase de prototipo, los creadores continúan trabajando para mejorar sus características.