INDUSTRIA

Un Mustang 68 eléctrico? Ocurrencia o genialidad?

mustang 68

Un equipo de aficionados decidió convertir un clásico como es el Ford Mustang de 1968, en un auto eléctrico con más de 800 caballos

-Publicidad-

mustang 68

Les presentamos el Zombie 222. Bajo ese peculiar nombre se esconde la historia de un equipo de aficionados a las carreras que decidió convertir un clásico como es el Ford Mustang de 1968, en un auto que prescinde de su legendario V8 en favor de dos motores eléctricos de más de 800 caballos. Estamos ante una verdadera herejía, o eso es lo que muchos pensarán cuando vean a este clásico sin el sonido característico,  pero con el cronómetro en la mano, este Mustang clásico habla de prestaciones de récord.

Detrás de este proyecto se esconde Mitch Medford, fundador de Bloodshed Motors, quien vio la oportunidad de hacer algo diferente tomando como punto de partida uno de los clásicos de la cultura automovilística norteamericana.

mustang2

La clave de este Mustang eléctrico está en su eje trasero, donde dos motores eléctricos catapultan a este clásico hasta los 96 Km/h en apenas 2,8 segundos. Estos dos motores eléctricos sobrepasan los 800 caballos de potencia máxima, pero aquí lo importante es la espectacular cifra de par de 2.440 Nm que es transmitida al suelo desde el primer instante. Quemar rueda es realmente fácil con este Mustang, haciendo difícil el conseguir salir desde parado sin destrozar los neumáticos traseros.

Pero el Zombie 222 tenía un reto, y era bajar de los 11 segundos en el cuarto de milla. Finalmente, el tiempo necesario para cubrir el primer cuarto de milla fue de 10,7 segundos, una cifra realmente espectacular, alcanzando los 201 Km/h antes de levantar el pie del acelerador. El creador de esta máquina no habla de autonomía, ni mucho menos de eficiencia, lo que ofrece es una idea diferente, poco común, pero sumamente interesante para entender cómo los eléctricos tienen mucho que ofrecer aunque se pierda el sonido de los escapes.

Por: diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba