INDUSTRIA

Un chaleco-airbag que se activa por wi-fi

i2014airbag

Ducati puso a la venta la nueva Multistrada 1200 S Touring un sistema integrado mediante conexión wireless para «comunicarse» con las chaquetas airbag de la colección específica Dainese

i2014airbag

El acuerdo entre Ducati y Dainese dio como resultado un sistema inteligente que emplea sensores en la Multistrada 1200 S Touring para entender constantemente la situación dinámica del vehículo, activándose sólo en un escenario de accidente real. El sistema de la Multistrada D-air completa el análisis de los datos y la activación del sistema del piloto y del pasajero en apenas 45 milisegundos, reduciendo considerablemente el riesgo de daño en caso de impacto.

La Ducati D-air es la primera motocicleta de producción con un sistema integrado de airbag de chaqueta que ha superado las rigurosas pruebas del prestigioso instituto alemán TÜV SÜD, la asociación responsable de definir los estándares para los sistemas de airbag. La presentación de esta tecnología se complementa con el Ducati Safety Pack existente hasta ahora (ABS de múltiples niveles, control de tracción y un acelerador de tipo Ride-by-wire).

38790

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba