Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Toyota y su camión de hidrógeno que será de otro mundo

Toyota y su camión de hidrógeno que será de otro mundo

842
0

La apuesta por la pila de combustible es una constante en el transporte de mercancías y la marca japonesa se posiciona como la líder en este segmento ya que sus proyectos apuntan a línea de producción.

Toyota Motor North America (TMNA) y Hino Trucks han acordado desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible (FCET) de clase 8 para el mercado norteamericano. Esta clasificación alude a aquellos que tienen un peso máximo de 15 toneladas. 

Car and Drive dice que se utilizará el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado con la probada tecnología de pila de combustible de Toyota para ofrecer tecnología y un rendimiento destacado. 

“Una versión alimentada por pila de combustible de la serie Hino XL es un beneficio para los clientes y la comunidad. Será silencioso, suave y potente mientras no emite más que agua”, comentó Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo de Toyota.

En los próximos meses se darían a conocer todos los detalles del modelo que promete autonomía y capacidades extremas apuntando al transporte extremo de mercancías tanto en Norteamérica como en Japón.