INDUSTRIA

Toyota podría fabricar el nuevo Supra junto a BMW en Austria

3 1500x750

Como muy lejos en el tiempo podremos ver nacer en 2017 al tan esperado por aficionados y medios Toyota Supra. Una nueva generación del deportivo que como os informábamos el otro día, en boca del propio responsable del programa de autos deportivos de la marca japonesa, tiene muchas posibilidades de rescatar el nombre Supra del olvido.

Por Sergio J. Cabrera

Este nacerá conjuntamente con el que se espera sea el reemplazo del BMW Z4, que debería llegar en torno a la primera mitad del año 2017 y que sería seguido por la presentación del deportivo japonés, que está siendo desarrollado en conjunto con el futuro Z5, el nombre que se cree que recibirá el deportivo germano.

Esta semana, los medios austríacos nos han desvelado una información según la cual, ambos modelos, además de compartir plataforma y elementos técnicos, también podrían ser fabricados conjuntamente. Lo que sería concretamente en Austria, probablemente en la factoría de Magna Steyr en Graz, donde precisamente se fabrican los modelos Countryman y Paceman, y que en breve dejarán de ser fabricados.

Responsables de la compañía han declarado que no pueden revelar datos sobre las planificaciones de fabricación de modelos futuros, pero la propia BMW ya ha confirmado que tras la culminación de la producción de los Countryman y Paceman, comenzará otro proyecto en las instalaciones de Magna Steyr.

El medio austríaco Kleine Zeitung también informaba que la producción estimada para estos dos modelos sería de unas 60.000 unidades anuales entre ambos, una cifra muy elevada para el consumo de los mercados europeos si tratamos de dividir la producción a partes iguales, por lo que sería probable que una buena parte de esas cifras sea destinada a la exportación, sobre todo el continente americano, donde se consumirán una gran parte de la producción tanto del modelo japonés como del germano.

1 1200x800

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba