INDUSTRIA

Toyota lanza un auto ecológico que funciona con hidrógeno

i2013toyotahidrogeno

No emite gases de efecto invernadero, sino que en su lugar expulsa vapor de agua. Se venderá a aprtir de 2015

i2013toyotahidrogeno

Toyota presentó un automóvil que funciona con hidrógeno y que cuenta con una autonomía de 500 km.
 
Según informaron desde la compañía, el vehículo puede recargarse con hidrógeno gasificado en dos tanques de alta presión en apenas tres minutos.
 
Esa técnica hace que, al rodar, el auto no emita gas de efecto de invernadero, sino que simplemente arroje vapor de agua.
 
Toyota aspira a comercializar este nuevo modelo a partir del 2015, año en el cual estima que Japón, Europa y América del Norte contarán con «varios centenares de estaciones de servicio de hidrógeno», según consignó El País.

toyota-fcv-concept-2013-03-1024x724
 
El principio de la pila de combustible es el de la electrolisis invertida. La electricidad se genera haciendo pasar en un circuito electrones extirpados de átomos de hidrógeno. Luego los átomos son recombinados con el oxígeno del aire para crear agua.

toyota-fcv-concept-2013-02-1024x724

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba