Las actualizaciones de mitad de vida en los autos es una práctica común entre los fabricantes, el objetivo principal radica en mantener vigente los modelo añadiendo equipamiento y mejorando puntos específicos, en esta línea, aparecen el Hilux y Fortuner.
Ambos modelos se fabrican en Zárate, Argentina y desde hace un tiempo varias unidades tipo prototipos se han visto realizando los primeros ensayos.
Los cambios que llegarán a partir de 2021 ofreciendo nuevas ópticas LED similares a los del Land Cruiser Prado, paragolpes renovado y parrilla específica.
El sitio Entusiastas toyota comenta en el interior los cambios serán mínimos con incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play y el sistema Toyota Safety Sense.
El cambio más fuerte se verá en el Fortuner que adoptaría una nueva actualización a nivel de motor con un nivel de potencia superior.
Ambos modelos se presentarían entre finales de julio y principios de agosto pero, a juzgar por el contexto actual gracias al coronavirus su aparición se podría retrasar hasta tiempo indefinido.