Inicio AUTOS 4X4 Toyota fabricará un nuevo SUV

Toyota fabricará un nuevo SUV

1173
0
Toyota FT-4X

La firma japonesa continúa su expansión en el mercado y según Motortrend, el fabricante japonés dará vida, una vez concluida la planta que están desarrollando en conjunto con Mazda, un SUV pequeño que se ubicará debajo del RAV4.

Cuando las marcas anunciaron por primera vez que estaban construyendo una fábrica en Huntsville, Alabama, dejaron en claro lo que estaban haciendo. Mazda iba a construir un SUV exclusivo para Norteamérica y Toyota agregaría capacidad de producción adicional para el Corolla. 

Toyota FT-4X

Según Automotive News, el nuevo modelo se mostrará a los concesionarios en un evento privado en Las Vegas en septiembre. Con las ventas de SUV al rojo vivo en este momento, no es de extrañar que los japoneses hayan decidido expandir más capacidad de producción a los vehículos utilitarios. 

El gerente general de Toyota, Jack Hollis, dijo a medios especializados norteamericanos que liberar la planta de Mississippi y trasladar el Corolla a Alabama permitiría la construcción de nuevos vehículos pequeños. Hollis también insinuó que Toyota podría agregar otro SUV pequeño con tracción total disponible. 

Toyota FT-4X

El nuevo SUV pequeño ocuparía el espacio entre el C-HR y el RAV4. En este segmento la firma no tiene participación actualmente. A diferencia del C-HR de tracción delantera, este nuevo SUV sería más resistente, con un aspecto más robusto y ofrecer tracción total.