INDUSTRIA

Toyota es reconocida a nivel mundial como marca verde

i2011prius1

Fábrica de Tsutsumi es una de las más ecológicas del mundo. En Costa Rica se realizan jornadas de reciclaje

-Publicidad-

i2011prius1

Gracias a su compromiso con el medio ambiente, Toyota ocupa el primer lugar del ranking mundial de marcas verdes, así se desprende del estudio Image Power Green realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolf el año pasado, más del 90% de los entrevistados de China, India y Brasil (países considerados de mayor desarrollo) opinan que es  importante que la marca que compran tenga conciencia medioambiental.

Para los expertos no es sorpresa este primer lugar, ya que en un estudio realizado a principio de año por Consumer Reports, en cuanto a la percepción de las diferentes empresas automotrices de acuerdo a parámetros como seguridad, calidad, valor, rendimiento, diseño / estilo, tecnología / innovación y medio ambiente / verde, Toyota mantuvo su liderazgo en la categoría de verde con una puntuación de 46.

En nuestro país, Grupo Purdy, distribuidor de la marca Toyota, realiza varias acciones en favor del medio ambiente, por ejemplo, los primeros viernes del mes hay jornada de reciclaje en la Sucursal de Zapote, mientras que los últimos viernes la jornada es en Ciudad Toyota.

La empresa co – procesa  los más de 45 estañones de aceite que produce al mes (unos 108 mil litros al año) y  Geocycle, empresa del Grupo Holcim, utiliza este aceite como combustible para sus calderas, todo esto bajo un estricto control que asegura que no se produzca dióxido de carbono ni que el aceite contamine los ríos.

Los talleres de Grupo Purdy tienen una máquina para el lavado de piezas que tiene unos microorganismo degradan la grasa y su sistema de lavado biológico de piezas trabaja por regla general sin necesidad de cambiar el líquido detergente.

Desde abril de 2009, se utilizan bolsas oxobiodegradables en las cuales se entregan los repuestos y en 2010 comenzaron a usar en todos los talleres cobertores de asientos oxobiodegradables.

“Este reconocimiento de Toyota no es casualidad, la empresa tiene una fuerte conciencia ambiental, todas nuestras tecnologías, VVT-i, Dual VVT-i y D4D son amigables, tenemos el Prius que en un vehículo híbrido, además de contar con la flotilla de híbridos más importante del sector automotriz, nosotros, desde el negocio automotriz, buscamos cómo ayudar al planeta a disminuir la contaminación y sentimos que con estas acciones ponemos un granito de arena”, comentó Luis Mastroeni, Gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba