AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Toyota creará una ciudad inteligente y movida por celdas de hidrógeno

La firma japonesa visualiza una ciudad construida a los pies del Monte Fuji, en Japón y ofrecería a los peatones, drones y autos una convivencia rodeada de árboles y vegetación en aras de la investigación donde su materia prima, sería el combustible de celdas de hidrógeno

Pensada para albergar un importante núcleo de investigación, tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el campus circular de Apple Park en California, unos 260.000 m².

-Publicidad-

Según explica la marca, esta ciudad o «laboratorio viviente», servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real.

El elegido para creara Woven city es el arquitecto danés, Bjarke Ingels. Esta tendría que tener calles para la circulación de peatones y vehículos de movilidad personal. 

Además, se estudia que la ciudad sea sostenible, con edificios hechos de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa, esto según el medio Motorpasión

Importante destacar que mover a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las vías principales. 

Finalmente Toyota, extenderá una invitación para colaborar con otros socios comerciales y académicos que quieran ser parte del proyecto que comenzará en 2021.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba