AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

¡Tiembla Model X! El Rivian R1S promete autonomía y desempeño

Hace poco el joven fabricante presentó un pick-up que llamó mucho la atención, el R1T, de 750 CV y más de 600 km de autonomía. Pues bien, con el objetivo de conquistar el segmento de los SUVs eléctricos, la marca develó su otro modelo estrella, se trata del R1S, un vehículo cargado de tecnología, desempeño y estética llamativa.

Iniciando por el diseño recuerda de primera mano al R1T, el frontal con sus peculiares formas es idéntico al del pick-up, pero el resto de la carrocería no comparte dicha temática. Los bordes son menos esculpidos y más cuadrados.

Este SUV emplea la plataforma “skateboard” denominada así por Rivian, que alberga la batería, sistema de refrigeración, motores y frenos prácticamente igual que el vehículo antes mencionado.

Como era de esperarse, equipa cuatro motores, ubicados en cada rueda, dicha potencia combinada varía en función de la capacidad de la batería a la que vaya asociada, siendo la protagonista la versión de 750 caballos de fuerza.

Con la batería de 105 kWh, dispone de 402 caballos de fuerza y 560 Nm libras-pie para una autonomía de 386 km, por su parte con la batería de 135 kWh la potencia sube hasta los 750 caballos, 1.120 Nm libras-pie y 499 km de autonomía. Por último, con la batería de 180 kWh produce de 700 caballos, 1.100 libras-pie y 660 km de autonomía.

Este espectacular modelo eléctrico homologa 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos, una bestialidad considerando su peso 2.650 kg.

En cuanto al interior, tiene capacidad para siete pasajeros, es prácticamente igual al del pick-up, con materiales buenos a la vista y pantallas de gran formato. El Rivian R1S debutará en el Salón de Los Angeles. Estará a la venta en 2021 por 65.000 dólares y se puede reservar uno por solo 1.000 dólares.

fuente: Motorpasión

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba