INDUSTRIA

Tesla Semi, el camión 100% eléctrico del futuro

La marca norteamericana presentó hace algunos días en California, al vehículo que revolucionará el transporte de mercancías. Se trata del Tesla Semi, el camión eléctrico del futuro que recorrería largos trayectos con una aerodinámica nunca antes vista en el mundo de los camiones.

Lo primero que llama la atención es su autonomía de 800 kilómetros, un habitáculo y exterior futurista como ningún otro, y unas prestaciones que humillan a los camiones tradicionales.

-Publicidad-

Su carrocería está pensada para reducir la mayor resistencia al viento, la marca anuncia un coeficiente aerodinámico que rivaliza al Bugatti Chiron (0,36 Cx contra 0,35 del súperdeportivo).

El Semi, se basa en tres pilares de la automoción; la velocidad, seguridad y autonomía. Según el líder del proyecto Elon Musk, el camión lograría el 0 a 96 Km/h en 5 segundos sin remolque, un diésel normal necesita 15 segundos para alcanzar esa velocidad.

Este camión estaría impulsado por cuatro motores, repartiendo la fuerza a las ruedas traseras. El consumo sería de 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido. Las baterías soportarían una carga de rápida de 30 minutos para ofrecer 600 Km.

El interior sobresale por la posición del conductor en la parte central, no tiene retrovisores tradicionales, ya que estos fueron sustituidos por pantallas de 15 pulgadas ubicadas en los costados del volante. En estas últimas se podrá manipular el Autopilot (conducción autónoma) y diversas funciones de la electrónica.

La marca aún no anuncia el precio final, pero asegura que reduciría ahorros en costos de operación de hasta 200.000 dólares en dos años de trabajo, y su producción iniciará en el 2019.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba