Inicio AUTOS 4X4 Suzuki Jimny tendría los días contados en Europa

Suzuki Jimny tendría los días contados en Europa

589
0

El popular 4×4 tendría los días contados en el viejo continente ya que las estrictas normas de emisiones en Europa lo podrían sacar de comercialización. 

Los reportes apuntan a que no podrá continuar en el mercado a partir de 2021 sin embargo en España por ejemplo, si se seguirá vendiendo la versión llamada comercial ligero

De esta forma, el vehículo elimina los asientos traseros ganando así una amplia zona de carga en su parte posterior, pero manteniendo todas sus aptitudes. 

En cuanto a los otros países del continente, se cree que se repetiría la receta ya que para este tipo de vehículos las normas de emisiones de gases no son tan estrictas. 

El problema para la firma japonesa son los 95 g/km de CO₂ que tienen como máximo sobrepasar sus modelos donde el 4×4 estaba quedado rezagado. 

Este límite se exige a automóviles pero, no a comerciales ligeros, por lo que ha abierto las puertas a Suzuki de seguir con los planes de comercialización

En esta nueva entrega el modelo homologa 863 litros de capacidad de carga pero mantiene todo lo demás, en este apartado los nuevos propietarios solo tendrían que adaptar los asientos traseros si así lo desearan.