Uno de los vehículos con carrocería hatchback más populares en el país es el Suzuki Baleno, que recientemente estrenó nueva imagen y se establece como una opción más espaciosa en el segmento.
Con el nuevo diseño, el Baleno transmite un “look” más moderno, fresco y con personalidad, con líneas en el capó que le dan mayor robustez. La parrilla creció en tamaño y anchura, los faros en forma de boomerang son en LED (para la versión tope) y ofrecen luz diurna, los aros de 16 pulgadas son de nuevo diseño, y en la parte trasera destacan los faros en forma de “C” invertida.
Este nuevo Baleno está construido bajo la plataforma “Heartect” y su peso es menor a una tonelada, específicamente 965 kg. Ofrece 3.99 metros de largo, que son 5 mm más que la versión anterior, 1.74 metros de ancho, 1.5 metros de alto, con una altura libre al piso de 15 cm y 314 litros de capacidad del maletero sin abatir asientos, ampliando hasta 1057 litros en su máxima capacidad.
El Suzuki Baleno cuenta con el motor de 1500 cc con 103 hp y 138 Nm, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades o la automática de cuatro. Precisamente esa combinación de la motorización con el bajo peso del auto, ofrecen un consumo de combustible aproximado de 21 km/l en condiciones de tránsito mixto, ampliando hasta los 25 km/l aproximadamente en autopista.
En el interior, nos encontramos con una cabina amplia, con plásticos mate con diferentes colores y texturas, que le dan un diseño elegante y moderno. Sobresale la pantalla de 10.5 pulgadas con buena resolución, es muy intuitiva y ofrece conectividad CarPlay y Android, tiene cámara 360, aire acondicionado automático, y el volante está forrado en cuero.
La versión GLX, que es el tope de la gama, ofrece el Head Up Display, que es un proyector que transmite la información del tablero en la parte superior del mismo, con la finalidad de que el conductor no aparte la vista del camino. Este dispositivo se puede ajustar en altura e iluminación.
De serie, el Suzuki Baleno ofrece equipamiento de seguridad como frenos ABS con EBD y control de estabilidad, Hill Hold, sensores y cámara de retroceso, control crucero, barras laterales reforzadas, anclajes Isofix, y dos o seis bolsas de aire (versión GLX).
El nuevo Suzuki Baleno está disponible en Costa Rica en las versiones GL y GLX, con un precio que inicia en los $19.900 dólares. Lo puede conocer en cualquiera de las agencias Inchcape ubicadas en La Uruca, Zapote, Heredia, Pérez Zeledón, San Carlos y Guápiles.
Todos los detalles del nuevo Baleno los puede apreciar en el siguiente video: