AUTOS DE COLECCIÓNINDUSTRIA

Subastarán el primer prototipo del Ferrari 275 GTB

El mundo de las subastas cada día sorprende más, precios realmente elevados por modelos clásicos son la tónica cada vez que se realiza una puja. En esta ocasión el turno es para el Ferrari 275 GTB prototipo de 1964, que su precio ronda por los 5 y 7 millones de euros.

Esta unidad en concreto, fue modelo de desarrollo y participante del Rally de Monte Carlo en el año 1966, se expondrá al público en enero de 2019 en Scottsdale, Arizona (EE.UU), de la mano de la casa de subastas Gooding & Co.

-Publicidad-

El 275 GTB (Gran Turismo Berlinetta), se tuvo que enfrentar a mediados de los años sesenta al enorme reto de reemplazar al querido y especial Ferrari 250 (1953-1964), que por entonces era el tope de gama de la firma de Maranello. En total solo se comercializaron 250 unidades.

El 275 GTB gozó de una carrocería diseñada por Pininfarina y fabricada por Scaglietti, equipaba un motor V12 Colombo de 3.3 litros, una clara evolución y potente de los anteriores 12 cilindros de la casa. También fue el primer Ferrari de calle en recurrir a soluciones como una suspensión trasera independiente o llantas de aleación.

El chasis 06003, fue el primer ejemplar fabricado y sirvió como prototipo de pruebas para el desarrollo continuado del modelo final de producción. Esto según el medio especializado motorpasión.

Tiempo después recibió equipamiento específico como luces auxiliares, diferencial específico, capó modificado y otros accesorios para ser inscrito en el Rally Monte Carlo de 1966 por la Scuderia Sant’Ambroeus, con el piloto Giorgio Pianta al volante y Roberto Lippi, como copiloto.

Según la casa de subastas, este especial vehículo lleva 25 años sin ser mostrado al público.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba