Es una de las disciplinas olímpicas más arriesgadas y uno de los deportes de invierno que más seguidores reúne en todo el mundo. Sí, hablamos del bobsleigh, un deporte en el que sus competidores superan los 130 km/h y las 4 G de aceleración lateral deslizándose por el hielo.
Bien, pues parece que a los chicos de Subaru también les gusta esta práctica y han tenido a bien mezclar sus dos grandes pasiones con un número tan vistoso como arriesgado que no han dudado en denominar ‘Boxerled’. A continuación, vas a ver a Mark Higgins, el hombre récord de la Isla de Man, descendiendo por la pista de bobsleigh de Saint Moritz con su Subaru WRX STI preparado por Prodrive y dotado en esta ocasión de neumáticos con clavos especiales y una serie de protecciones para resistir los fuertes impactos con los muros de una pista por la sólo se deslizan los trineos de esta especialidad habitualmente.
Higgins se preparó a conciencia estudiando las velocidades máximas a las que podía llegar a cada zona del recorrido. Sobre el papel todo pintaba bastante bien pero como vas a poder comprobar, en la práctica el piloto británico vivió momentos de verdadero riesgo. Al final, obtuvo su recompensa.