El legado de Subaru en el mundo de competición así como en modelos de producción es sobresaliente, ya que sus productos ofrecen características como el motor bóxer y tracción total, virtudes que sus clientes han reconocido y que hace que la firma haya logrado la cifra de los 20 millones de vehículos AWD fabricados.
Su trayectoria inició con el Leone 4WD de 1972, un 4×4 que presentó notables capacidades off-road. Hoy, los modelos AWD de la marca japonesa representan el 98% de las ventas globales.
Lo que caracteriza al sistema Symmetrical AWD de la firma es la propulsión distribuida de forma simétrica, asociado al motor bóxer de cuatro cilindros longitudinal. Esta disposición proporciona al vehículo un centro de gravedad más bajo y mejor manejo.
A lo largo de los casi 50 años de vida de la marca, la tecnología AWD de Subaru ha ido mejorando y continúa haciéndolo ahora en carros eléctricos que la marca está pronto en presentar.
En los modelos más recientes la firma ha mejorado sus sistema de tracción con tecnologías como el Active Torque Vectoring o control activo de par, que mejora el comportamiento dinámico en las curvas, mediante el frenado de las ruedas interiores y el envío de más par a las exteriores.