INDUSTRIA

Sonata híbrido, la opción verde de Hyundai

i2014sonatahibrido 

Este vehículo se comercializa en el país

-Publicidad-

i2014sonatahibrido

Grupo Q amplía la gama de vehículos con el Sonata híbrido, su primera opción verde en el país. Este modelo arribó hace tres meses y la versión que se comercializa es la Norteamericana.

Mecánicamente, el Sonata combina el motor eléctrico con el de gasolina de 2400cc, que brinda un  total de 199 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible aproximado a 64 km por galón.

El sistema híbrido utiliza un gel de polímero como electrolito en la batería, permitiendo que sea más liviana y delgada; el resultado es un 25% menos de peso, 40% menos volumen y 10% más eficiente.

La aceleración del vehículo es notable y especialmente en ciudad es donde se le saca mayor provecho al motor eléctrico, ya que en los semáforos y congestionamientos solamente funciona ese propulsor que emite cero emisiones.

Dentro de la cabina destaca el confort y el espacio, así como la insonorización, ya que no se percibe el ruido que provoca el tránsito en las vías.

[widgetkit id=126]

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

A medida que el auto se desacelera, entra a funcionar el sistema regenerativo que recarga la batería a través de la frenada ; en todo momento el conductor se entera a través del panel de instrumentos la condición del sistema que está utilizando el auto dependiendo de la conducción (ya sea híbrido o combustión).

Como en el país se comercializa la versión norteamericana, el auto trae muchas extras que debe cumplir para ese mercado. Es así como viene equipado con asientos eléctricos delanteros con calefacción, frenos ABS con ESP, cámara de retroceso, luces LED delanteras y traseras, entre otros.

Otro punto a destacar es su precio. Este modelo inicia en los $38820, si se toma en cuenta su equipamiento y características, su precio es el más bajo dentro de la gama de los híbridos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba