Sinomotors ingresa fuerte al segmento de los SUV para siete pasajeros en el mercado costarricense con tres modelos, uno de ellos es el Sinotruk VGV U70 Pro, que presenta múltiples características que lo hacen distinguirse en su categoría.
Pero antes vamos a explicar un poco sobre Sinotruk. Esta marca nace en 1930 en China y su casa matriz es actualmente el productor número uno de equipo pesado en ese país.
En el 2018 Sinotruk empieza la producción de vehículos para pasajeros con la marca VGV, que pertenece al grupo SHIG, que a su vez es propietario de Weichai, que es la empresa productora número uno del mundo en motores diésel. El portafolio del grupo es amplio y con marcas importantes en la industria automotriz.
A finales del 2022 nace Sinomotors Costa Rica, que cuenta con el respaldo de una empresa nacional del sector automotriz con más de 15 años de trayectoria, sin embargo, es aproximadamente hace un mes que inauguran su primer showroom ubicado en La Uruca. En octubre abrirán las puertas de su segunda sala de ventas, específicamente en el Mall San Pedro.
Sinomotors comercializa tres SUV para siete pasajeros que son el U70, U70 Pro, U75 Plus y el pick up para cinco pasajeros VX7. Los dos primeros modelos comparten plataforma, motorización y muchas de sus características internas y de diseño.
El VGV U70 Pro ofrece una apariencia robusta, con algunos detalles cromados que le dan mayor elegancia al diseño. Es un SUV de 4.82 metros de largo, 1.87 metros de ancho, 1.69 metros de alto, con 2.8 metros de distancia entre ejes y distancia libre al suelo de 20 centímetros. En cuanto al maletero, con los asientos de la tercera fila abatidos ofrece 1800 litros de capacidad.
El interior sorprende por su espacio, comodidad y por su calidad de ensamblado y materiales, destacando los plásticos suaves en las cuatro puertas y la parte superior del dash, asientos forrados en eco cuero, el asiento del conductor con ajuste eléctrico, aire acondicionado eléctrico con salidas para las plazas traseras y sistema de entrada sin llave.
En cuanto a tecnología, el modelo llega con tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y con pantalla táctil en alta resolución de 10.25 pulgadas con bluetooth, cámara trasera con sensores y con controles en el volante.
Motorización turbo
Este modelo está propulsado por el motor de 1500 cc turbo, con norma de emisiones Euro VI, con 155 caballos de fuerza y 215 Nm de potencia, con transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. Su velocidad máxima es de 175 km/h.
Si bien el modelo se conduce en el modo Normal, tiene la opción del modo Nieve que se activa a través de un botón, esto es indicado si las condiciones para transitar son resbalosas, ya sea por lastre o lluvia, para evitar derrapes.
Está equipado con dirección eléctricamente asistida, suspensión delantera tipo McPherson y suspensión trasera con barra de torsión.
El modelo está construido con la cabina de ultra resistencia que mejora la prevención de impactos laterales del pilar B, equipa freno de estacionamiento eléctrico, auto hold, doble bolsa de aire frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de anulación de frenado, asistente de arranque en pendientes, asistente de descensos, control de tracción y estabilidad y sistema antivuelco.
El VGV U70 Pro se comercializa en una única versión con un precio de $30.900 dólares, que es uno de los más competitivos en el segmento para siete pasajeros. Si desea más información puede contactarse con Sinomotors Costa Rica en redes sociales o visitarlos en La Uruca, 50 metros oeste de la plaza de deportes.