INDUSTRIA

Si sale a vacaciones recuerde revisar su vehículo

Closeup of an experienced mechanic servicing a car at his workshop - Copyspace

Mañana miércoles muchas personas salen hacia los lugares turísticos para aprovechar estos días de descanso.  Es por esta razón y con el fin de evitar accidentes o contratiempos en carretera que Autopits recomienda a las personas revisar su vehículo antes de emprender su viaje.

Tenga en cuenta estos 5 aspectos básicos para el buen funcionamiento de su vehículo:

-Publicidad-

1.    Nivel de fluidos: revisarlos con regularidad ayuda a proteger el vehículo de las averías, daños mecánicos e incluso posibles accidentes, por lo que se recomienda poner atención a los niveles de líquidos de frenos, aceite de motor, refrigerante o coolant y el nivel de aceite de la caja de cambios en los vehículos automáticos.

2.    Estado de las escobillas: Durante el verano las felpas de las escobillas se secan y se dañan, por lo que es recomendable revisarlas para que en caso de que caiga algo sobre el parabrisas, pueda removerse sin ningún problema.

3.    Llantas: La presión de las llantas se debe revisar cuando están frías y con  menos de 4km de rodamiento, además es importante verificar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro llantas no están bien equilibradas, notará ruidos, brincos y que el volante vibra a velocidad media-alta.

4.    Batería: Los problemas de baterías son muy comunes, por lo que es importante revisar el nivel de líquido y  que las conexiones estén suficientemente ajustadas y limpias.

5.    Elementos auxiliares. Compruebe que lleva todo lo obligatorio y que está en buen estado: llanta de repuesto, chaleco reflectivo, gata, llave y triángulos de emergencia.

Adicional a estas recomendaciones previas al viaje, siempre utilice el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y la señalización de las vías en las que transita, esto les permitirá tener un viaje tranquilo para llegar con bien a su lugar destino

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba