Según la encuesta de consumidores de la Escuela de Estadística de la UCR, dada a conocer este mes, cada vez hay más personas que piensan que es buena idea comprar carro. Un 21,6 % de las personas consumidoras señala que son buenos momentos para hacer dicha inversión, el mejor porcentaje desde setiembre del 2022 (27,1 %).
Y este fin de semana usted podrá conocer la oferta disponible en un solo lugar. Una exhibición de vehículos nuevos se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en Multiplaza Escazú, organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, AIVEMA.
Más de 20 modelos, los más selectos de las marcas participantes estarán en la actividad. De manera que, si usted piensa comprar carro, en este lugar tendrá una muy variada oferta, que incluye vehículos de gasolina, diesel y eléctricos, de las marcas MG, Toyota, XPeng, Subaru, BYD, Renault, Omoda, Jaecoo, Changan, Suzuki, Mazda, Kia, Hyundai, Chevrolet, Isuzu, Honda, Jetour y Greatwall.
Los precios van desde los 25 mil dólares en adelante, todos tienen respaldo y garantía del fabricante para tranquilidad de los compradores, el horario será de 10 de la mañana a 9 pm el día viernes y sábado, y de 10am a 8pm el domingo.
“Las marcas más importantes del país van a mostrar sus mejores modelos, ya que este es un buen momento para comprar carro. La percepción de una mejor economía y la gran oferta se conjugan para que la gente se anime a estrenar carro”, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de AIVEMA.
El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé para Costa Rica tasas de crecimiento económico del 3,5% y 3,6% para 2024 y 2025, respectivamente, esto hace que algunos costarricenses tengan entre sus objetivos la adquisición de vehículo.
Si usted es uno de ellos tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Hacer inversión con empresa autorizada: Comprar vehículo implica una inversión importante, por eso, el director de AIVEMA insiste en que debe realizarse con una empresa autorizada por el fabricante, donde lo puedan asesorar y le den garantía y respaldo, que tenga stock de repuestos y mano de obra capacitada para atender sus necesidades.
2. Busque asesoría financiera, para que conozca las diferentes opciones que tiene para adquirir el vehículo, ya sea que lo hará de contando o financiado.
3. Elija el modelo que más se adapte a sus necesidades: su actividad económica, cantidad de ocupantes, distancias recorridas y el uso habitual que le dará al vehículo son buenos parámetros de decisión.