Shell acaba de firmar un acuerdo con Uhde Chlorine Engineers, una casa especialista alemana para llevar a cabo la construcción de una gigante planta de electrólisis de hidrógeno en el puerto de Róterdam.
Con un tamaño aproximado de dos hectáreas, esta infraestructura estará alimentada por el parque eólico marino de 759 MW denominado “Hollandse Kust Noord”, cuya gestión se encarga CrossWind, un consorcio formado por Shell y Eneco.
De esta forma, Thyssenkrupp será la encargada de diseñar, adquirir y fabricar la planta de electrólisis de hidrógeno de 200 MW basada en su módulo de electrólisis de agua alcalina de 20 MW a gran escala, esto según Motorpasión.
Según las previsiones de ambas compañías el primer trabajo de construcción de los electrolizadores comenzará este mismo año y el inicio de la producción se espera para 2024.
Finalmente, el hidrógeno se podrá transportar a través de una tubería con una longitud de unos 40 kilómetros que se extenderá desde la planta situada en el puerto de Róterdam hasta el Parque de Energía y Químicos que posee Shell en Róterdam.