Mustang Mach-E, el recién presentado SUV eléctrico de la firma del óvalo estaría sumando a su gama una versión de alto desempeño bajo la denominación Shelby.
De confirmarse la noticia, este modelo seguiría los pasos de otros Mustang que han pasado por las instalaciones del preparador, siendo el GT500 el último en hacerlo.
“Estoy ansioso por el desafío de aplicar las características de Shelby a un automóvil eléctrico. El truco para nosotros es la parte divertida de conducir y la sostenibilidad en términos de carga”, comentó Ed Krenz, jefe de Ford Performance.
Para Car and Driver, Ford tiene la intención de asegurarse de que el Mach-E esté a la altura de su marca Mustang en términos de rendimiento y de sensaciones al volante.
“Debe ser capaz de pasar todo el día en un circuito –no puede hacer una tanda de 20 minutos y luego tener que cargarlo toda la noche”, expresó Krenz en declaraciones a Evo.
Todo apunta que el modelo ofrecerá tracción integral, obtendría el 0 a 100 km en menos de 3 segundos y su potencia rondará los 465 caballos de fuerza y 830 Nm de par máximo.