INDUSTRIAMOTOS

SAVA es reconocida por su eficiencia energética

La empresa SAVA, representante en el país de las motocicletas Honda, Repsol Moto, entre otras marcas, fue reconocida por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz como como una compañía distinguida en eficiencia energética.

En el país son apenas 63 empresas las que cuentan con esta certificación, y para lograr ser una de ellas, SAVA se sometió a una auditoría luego de que se inscribieran para reforzar el Programa de Bandera Azul Ecológica del cual forman parte.

Para lograr el reconocimiento, se evaluaron ocho aspectos dentro de los objetivos de contribuir a la sostenibilidad, reducir el consumo de energía eléctrica, aumentar la productividad, y buscar la certificación.

-Publicidad-

Dentro de los aspectos, las empresas realizaron acciones técnicas (como sustitución tecnológica, termografías, cambio en los procesos, auditorías eléctricas), acciones de sensibilización, realizaron acciones para el control del consumo de energía, consideración de criterios de eficiencia energética en compras, designaron un encargo de implementar el tema de eficiencia eléctrica, entre otras.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba