INDUSTRIA

Sancionados por restricción se les devolverán los puntos de la licencia

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) devolverá los seis puntos de la licencia a miles de choferes que fueron castigados con la primera reforma a la ley de Tránsito que permitió la aplicación de la restricción vehicular sanitaria.

Así lo ordenó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, mediante una resolución firmada el 31 de agosto anterior, y que fue dado a conocer por el medio AmeliaRueda.com. 

Se estima que son más de 30.000 conductores que tras la penalización han tenido múltiples dificultades debido a que no han podido renovar licencia porque primero deben realizar el curso de reeducación vial. 

La devolución de los puntos se realizará para todos los multados del 4 de abril del 2020 al 3 de noviembre del mismo año.

Finalmente,a los que ya realizaron trabajo comunitario o pagaron el recibo para sacar una cita en el curso de reeducación vial, a ellos, se les estaría devolviendo el dinero.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba