Los carros actuales son una computadora con ruedas, casi cualquier función está controlada por la informática de cada modelo. En esta línea y desde hace ya unos años, las reprogramaciones en los autos han tomado fuerza tanto a nivel internacional como nacional, donde está práctica ha llegado a solucionar faltantes de potencia y a maximizar el ahorro de combustible.
Por lo tanto, la ECU (engine control unit) es la unidad que regula el funcionamiento del motor, y actuando sobre ella pueden incrementarse de un 10% a un 30% los valores de potencia y par (fuerza de empuje).
De la mano de José Monge, propietario de Bosstuned, este medio se dio a la tarea de conocer los mitos y verdades de este tipo de mejora y como se puede aplicar a cada modelo en específico, partiendo de las condiciones geográficas y calidad de combustible del país.
Destacar que Monge, es experto en reprogramaciones con más de 10 años realizando mejoras a autos tanto deportivos como urbanos de baja cilindrada y hasta de carga pesada, tanto a nivel nacional como internacional.
“En el taller hemos recibido todo tipo de clientes, a cada uno se le consulta, cuál es su pretensión a la hora de reprogramar, si busca mejorar el consumo de combustible, si quiere más potencia en diferentes regímenes del motor o bien si busca crear un modelo proyecto para competir en diferentes categorías nacionales del mundo motor”, expresó el experto.
Monge además hizo especial énfasis, en que reprogramar un vehículo no afecta la aprobación de RTV en tema de gases ya que, cada modelo sale reprogramado para que sus emisiones no superen las establecidas por la ley.
Para conocer más detalles sobre este tema, puede ver el siguiente video https://fb.watch/dkCdq4qLFD/ o bien contactar a Bosstuned al whatsapp 8712-7237 así como localizarlos en las diferentes redes sociales, en facebook e instagram como Bosstuned.