AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

¿Reparar o botar un Tesla? El dilema de las aseguradoras

Para nadie es un secreto que reparar los carros nuevos es bastante costoso pero, en el caso de los Tesla, los precios son exorbitantes, obligando a las aseguradoras a declararlos en pérdida total antes que restaurarlos. 

Especialmente en Estados Unidos se han presentado varios casos en los que distintos modelos de la marca se han visto involucrados que a primera vista no pareciera gran daño sin embargo, el panorama es distinto.

Reuters, señala que recientemente más de 120 Tesla Model Y accidentados y declarados pérdida total no tenían más de 16,000 km recorridos.

Además, se añade el testimonio de un dueño cuyo Model Y con costo de $61,388 dólares recibió una cotización de reparación de $50,388 dólares.

Otro caso similar es de un Model Y con valor nuevo de $72,667 dólares que recibió una cotización de $43,814 dólares por reparar daños en la carrocería y otras partes.

Según Motorpasión, estos precios tan altos se deben a la complejidad de fabricación y ensamblado de algunos componentes, así como el costo de sensores y computadoras.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba