
Uno de los SUV medianos más competitivos por precio y equipamiento es el Chery Tiggo 7 PRO, que en nuestro país se comercializa en las versiones Sport y LUX, con precios de $27.190 y $29.990 dólares.
Este modelo justamente acaba de ser renovado, recibiendo cambios en el exterior y el interior y ahora llamándose el “New” Tiggo 7 PRO. Por fuera, la parrilla frontal tipo diamante luce un contorno cromado y se aprecia un diseño diferente de la luz diurna y el halógeno, que ahora están en posición vertical, en la parte trasera también hay una modificación en el diseño de las luces LED que atraviesan el maletero todo a lo ancho.
Hablando de luces, el modelo incorpora luz LED adelante y atrás, los faros principales cuentan con el sistema de retardo en el apagado de las luces follow me home, además tienen encendido automático y control de altura manual.

El New Tiggo 7 PRO mantiene sus dimensiones de 4.5 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.70 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.67 metros y capacidad de maletero de 450 litros. Llega con neumáticos de 18” y llanta de repuesto temporal.
Las dos versiones ofrecen elementos de comodidad como el sistema Keyless Entry que permite ingresar al auto sin tener que activar la apertura desde la llave, apertura remota de la puerta trasera, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, plegado automático y limpiaparabrisas automático. Lo que si varía entre las versiones es la apertura del maletero eléctrica, retrovisores con calefacción y sensores de proximidad delanteros.

En el interior, una de las características más llamativas es su pantalla continua en posición flotante de 24.6”, que agrupa el tablero digital de instrumentos de 12.3” y la pantalla multimedia también de 12.3” que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android.
El equipamiento estándar del interior incluye asientos y volante forrados en eco cuero, volante multifunción, volante con ajuste de altura y profundidad, tres conectores USB, dos en la parte delantera (tipo A y C) y uno tipo A para los asientos traseros, viseras con espejos, aire acondicionado automático bizona con salida para la segunda fila, encendido por botón, entre otros. La versión LUX agrega cámara 360, cargador inalámbrico, luz ambiental y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Motor potente y mucha seguridad
La motorización en el New Tiggo 7 PRO se mantiene con el 1.5 litros turbo, que entrega una potencia de 145 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, con transmisión automática CVT y modos de manejo Eco y Sport. Este motor fue desarrollado en conjunto con el fabricante austriaco AVL, que también colabora con marcas como Grupo Land Rover y Grupo Volkswagen.
Otras características del modelo son su tracción delantera, la suspensión independiente adelante y atrás, y el sistema Auto Hold.

El Tiggo 7 PRO tiene 5 estrellas en seguridad determinado por A-NCAP, uno de los entes de pruebas de seguridad más estrictos del mundo, y ofrece los mismos sistemas para ambas versiones, que incluyen 6 bolsas de aire (que técnicamente son 8 por el airbag de cortina para los asientos traseros), frenos ABS con distribución electrónica de frenado, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de descenso, asistente de salida en pendiente, control crucero y monitor de presión de neumáticos.
La garantía que ofrece Chery es de 5 años o 150.000 kilómetros en el auto, mientras que el motor cuenta con una cobertura extendida de 10 años o 1 millón de kilómetros. Chery es representada de forma exclusiva por Grupo Cori Car y la marca cuenta con 9 sucursales en todo el territorio nacional.