Cuando se busca un vehículo compacto, por lo general el cliente tiene claro las características que ofrece: es pequeño, económico, principalmente para uso urbano, y no requiere de mucho espacio para parquear o guardarlo en la cochera.
Si a esto le agregamos, más seguridad, tecnología y más altura libre al suelo se convierte en una opción versátil dentro del segmento, y eso es precisamente lo que Renault ofrece con el renovado Kwid.
Recién llegado a Costa Rica, el Kwid mantiene el mismo motor de 1.0 litros tres cilindros con 66 hp y 92 Nm, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades, con dirección eléctricamente asistida, suspensión delantera tipo McPherson y trasera de eje rígido con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Los cambios exteriores se notan en el diseño del bumper delantero, con nuevos faros LED con luz diurna, en el interior llega con nuevos acabados, cuadro de instrumentos digital, y en la versión más equipada agrega el nuevo centro de entretenimiento Media Evolution con pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el botón “push to talk”.
Si ya el Kwid tenía algunas características de seguridad superiores a sus competidores, en esta actualización no solo se mantienen, sino que agregan algunos sistemas. Las dos versiones tienen equipamiento estándar con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado) y anclajes Isofix.
En cuanto a sus medidas cabe destacar que el Kwid tiene 3,68 metros de largo, con 1,58 de ancho, 1,47 de alto, con distancia entre ejes de 2,4 metros, y altura libre al suelo de 18,5 cm, adicionalmente el espacio de carga en el maletero es de 290 litros.
Las dos versiones que se comercializan en Costa Rica son la Zen y la Intens, con un precio desde $14,900 y $16,900 dólares.
Observe todos los detalles en el siguiente video: