INDUSTRIA

Renault Espace amplitud y tecnología para toda la familia

i2104renaultparis

El nuevo modelo llegará en el 2015 y fue presentado en París

-Publicidad-

i2104renaultparis

Renault reveló en París su nueva generación del Espace, un modelo que representa el tope en la gama en cuanto a amplitud y enfoque familiar.

El nuevo modelo mide 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,68 de alto, por lo que resulta más estilizado que su predecesor. Incorporará faros ‘full led’ según versiones, y a su llamativa estética contribuyen una oferta de llantas de hasta 20 pulgadas.

Pero lo más interesante del nuevo Espace está en su interior. Iluminado por una luz ambiente personalizable, cuenta con cinco o siete plazas independientes y ofrece una sensación de anchura espectacular y un enorme espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que además podrán contar con calefacción en butaca y respaldo.

Se ha cuidado también mucho el espacio para dejar objetos, y así se le ha dotado de la guantera de tipo cajón que ya estrenó el Captur que, junto con el resto de huecos, suman 30 litros para pequeños objetos.

En el puesto de conducción cobra protagonismo una gran pantalla de 8,7 pulgadas puesta en disposición vertical que vendrá de serie en todas las versiones. Tocando su pantalla, se pueden variar los ajustes de asientos, climatizador, navegador, equipo de audio (Bose con 12 altavoces de alto rendimiento) y todas las posibilidades que ofrece el sistema R-Link.

También se puede elegir entre numerosas configuraciones para adaptar el rendimiento del Espace a nuestro gusto: ajuste del sistema 4Control (las ruedas traseras giran un poco en curvas para mejorar el comportamiento), configuración de la suspensión, dureza de giro del volante, rapidez de respuesta del motor, ajustes del cambio (con la transmisión EDC), modos de visualización del panel de instrumentos, sonido del motor… o bien optar por uno de los modos pre-programados (‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Neutral’ y ‘Sport’).

Los motores disponibles cuando llegue el año que viene serán tres: Energy TCe de 200 caballos con cambio automático EDC de siete marchas, Energy dCi con 130 caballos y Energy dCi de 160 caballos. Gracias a ellos, a la nueva plataforma modular, al empleo de materiales ligeros (aluminio, plástico Noryl y termoplásticos) que aligeran en 250 kg el auto y a una aerodinámica que ha dejado el Cd en 0,30, en Renault aseguran que los consumos son un 20% menores que los del Espace precedente.

[widgetkit id=99]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba