INDUSTRIA

Honda logra Record Guinness por ahorro de combustible

honda record

El equipo recorrió un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días

honda record

Fergal McGrath y Julian Warren, miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, lograron un récord Guinness de menor consumo en un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC. La prueba consistía en conducir desde el Reino Unido hasta Australia parando únicamente nueve veces a repostar.

Dicho trayecto constó de 13.498 kilómetros en un período de 25 días a lo largo de 24 países. El Civic consiguió una asombrosa media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En la prueba, el compacto japonés logró una autonomía de 1.500 km con un costo total de 645 euros, (cálculo hecho en base al precio del diésel en Reino Unido durante junio de 2015).

Para batir este «Guinness World Record» se estipularon algunas normas, como la necesidad de añadir un dispositivo de localización que permitiese a los organizadores ver si realmente atravesaban los 24 países estipulados, un seguimiento del viaje o verificar la distancia recorrida. Otro de los puntos era la necesidad de que tanto Fergal como Julian tuvieran que conducir. Por ello, realizaban una media de 600 kilómetros recorridos en siete horas y media al día.

El Civic debía de ser un modelo de serie para evitar que se hiciesen modificaciones que pudiesen cambiar las condiciones del vehículo, algo que se comprobó tanto al inicio como al final de la prueba. Los neumáticos debían de inflarse a la presión recomendada y los repostajes hacerse en gasolineras normales, teniendo que llenar el depósito en cada parada.

La estrategia que usaron los dos conductores consistió en planificar cuidadosamente el recorrido que iban a realizar, conducir de forma suave sin dar acelerones ni frenazos y no llevar peso innecesario.

Por: marcamotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba