INDUSTRIA

Prohiben en el Reino Unido los Google Glass

i2013googleglass

El Reino Unido ha prohibido una de las herramientas por las que más está apostando Google, sus gafas de realidad aumentada que permiten, por ejemplo, facilitar la navegación

-Publicidad-

i2013googleglass

Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que muestran información en una pantalla virtual sin necesidad de usar las manos. Permiten también el acceso a internet mediante órdenes de voz e incluso tienen la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeo en alta definición. Estas gafas aún están en fase de desarrollo aunque se espera que estén a la venta para el consumidor final a lo largo del año próximo, 2014.

Los argumentos utilizados en el Reino Unido para prohibir su uso mientras se conduce podrían ser los mismos que los utilizados por las autoridades españolas, ya que según parece estas gafas provocan multitud de distracciones y en algunos momentos pueden aturdir al conductor que recibe demasiada información. En este caso debe fijar la vista en la información que proporcionan las gafas y no en la carretera. De momento solo están prohibidas para conducir en el Reino Unido aunque muy posiblemente esta norma llegue también a otros países.

La información que proporcionan las Google Glass recuerda a algunos sistemas de información que equipan algunos vehículos en la actualidad, como por ejemplo el Head up Display que proyecta información sobre diferentes parámetros de la conducción en el campo de visión del conductor. Por el momento habrá que esperar a ver la versión final que se pone a la venta de las Google Glass.

Por: caranddriverthef1.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba