Subaru de la mano de Prodrive está en la mente de los entusiastas gracias a que la marca estuvo vinculada a los rallies con los Subaru Impreza del WRC con los que Colin McRae conquistó el título en 1995 además, tres cetros seguidos de constructores. En este sentido, creará varios modelos para celebrar los 25 años de esas grandes hazañas.
En concreto, la compañía británica está preparando una serie especial que traerá de vuelta al presente al famoso y clásico Subaru Impreza restaurado e incluso mejorado, con nuevas piezas para aumentar su rendimiento y dejarlo a los estándares actuales.
Su nombre es P25, y Prodrive tiene previsto realizar una serie limitada con 25 ejemplares que se inspirará tanto en los modelos de rally campeones en el WRC, como en el Impreza 22B que la marca japonesa lanzó en 1997.
Recientemente, la marca ha dado a conocer el primer boceto del modelo que por lo que vemos será realmente fiel al Impreza de primera generación, con dos puertas y el característico color Sonic Blue.
Tendrá un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que ofrecerá más de 406 caballos de fuerza asociado a una nueva transmisión semiautomática de 5 velocidades con levas en el volante.
El preparador dará a conocer el modelo el próximo mes de junio en el Goodwood Festival of Speed para iniciar con la entrega de las unidades a finales de este mismo año.