Aunque no esperábamos poder verlo antes de que abriera sus puertas el Salón de Ginebra de 2016, el próximo 1 de marzo, el nuevo y radical Pagani Huayra BC ya ha podido ser visto al completo. Y lo que es más importante, sin el camuflaje con el que ha sido visto durante sus pruebas en Italia estos últimos meses.
El hecho, aparentemente fortuito, ha tenido lugar en la estación de esquí italiana del Monte Etna, donde un transeúnte ha podido cazar el ejemplar desnudo del nuevo Huayra BC al completo. Las siglas BC se corresponden con el nombre de un cliente de Pagani, que al parecer, se trasladó a los Estados Unidos con tan solo una lira en el bolsillo y que actualmente, a base de trabajo duro, ha logrado convertirse en millonario.
Tal y como esperábamos, Pagani ha radicalizado por completo el esbelto Huayra, dotándolo de nuevos elementos aerodinámicos que conforman un paquete realmente agresivo. En primer lugar destaca el ala trasera, con unos perfiles laterales de formas irregulares, además, podemos ver como en Pagani han trabajado toda la zona de los bajos, con un nuevo splitter delantero, así como con los faldones laterales. Más que probablemente, todas las nuevas piezas que conforman el nuevo kit aerodinámico esté realizado en fibra de carbono.
Así mismo, la decoración se complementa con unos grupos ópticos delanteros ligeramente rediseñados y una atractiva coloración bitono, plata para la zona exterior de la carrocería y de color negro, en fibra de carbono vista para la zona central, desde el morro hasta la cola. De manera similar a la que han dispuesto algunas versiones extremas del Zonda.
Mecánicamente, el Huayra BC contará con el motor V12 de origen Mercedes-Benz AMG y 6.0 litros sobrealimentado, que eroga unos 730 caballos. Lo que le permite una velocidad máxima de 238 mph (383 km / h) y una aceleración por debajo de los 3 segundos para llegar a las 62 millas por hora (0-100 km / h). A la vez, es de esperar que en la factoría de Pagani hayan realizado un concienzudo esfuerzo de aligeramiento del modelo, cuya presentación oficial está fijada para el Salón de Ginebra de 2016, a partir del próximo día 1 de marzo.
Por: Sergio J. Cabrera para Puro Motor