INDUSTRIA

Primer comercial tico en 4D se proyecta en el cine

comercial hilux

La producción del anuncio se desarrolló en un mes y medio con la colaboración de más de 66 personas

-Publicidad-

comercial hilux

El primer comercial costarricense en 4D ya se proyecta en el país, específicamente en la sala 4D de Cinépolis Terramall. El comercial es de Grupo Purdy Motor y corresponde a la campaña del lanzamiento de la nueva generación del Toyota Hilux 2016.

¿Cómo nació? Para el lanzamiento del vehículo, Toyota Motor Corporation realizó un concurso a nivel latinoamericano con el objetivo de elegir el concepto y comercial que se utilizaría en los países latinoamericanos.

María Elena Molina, jefe de promoción y publicidad de Grupo Purdy Motor explica que fueron 12 las agencias de publicidad Latinoamericanas que participaron en el certamen.  

“Por Costa Rica, participamos junto con nuestra agencia de publicidad Tribu. La propuesta que realizamos fue fruto de un arduo proceso de trabajo en conjunto, que se desarrolló durante varios meses, en los que teníamos la meta de llegar al concepto ideal, el cual reuniera los parámetros solicitados por la corporación”, indica Molina.

Luego de una estricta evaluación del jurado asignado por la empresa japonesa, la campaña ganadora fue el concepto Sólo HILUX supera HILUX, propuesto por Costa Rica. Gracias a este logro, Grupo Purdy Motor junto a Tribu fueron los responsables de la filmación del comercial que se transmitió en todo Latinoamérica.  

“Nos emocionó muchísimo demostrar, el gran talento que tenemos en Costa Rica. Por eso decidimos sacarle el mayor provecho y ser los primeros en exponer uno anuncio costarricense en la experiencia 4D”, comenta Molina.

El comercial. La producción del anuncio tuvo un costo aproximado de USD$260.000 y tomó un mes y medio de trabajo en el que estuvieron involucrados más de 66 colaboradores. Se filmó en distintas locaciones de Guanacaste, en terrenos montañosos y ríos, ideales para mostrar la fuerza y rendimiento del vehículo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba