INDUSTRIA

Prepare su auto para la época lluviosa

i2014consejoslluvia

Purdy Motor nos recomienda consejos básicos para mantener el vehículo en condiciones óptimas para la época lluviosa

-Publicidad-

i2014consejoslluvia

Nos encontramos en el periodo de transición a la época lluviosa y empezamos a manejar en carretera bajo fuertes aguaceros. Es muy importante preparar el vehículo para este tipo de conducciones, es por ello que Grupo Purdy Motor, nos recomienda consejos básicos para el cuidado del vehículo durante la época lluviosa.

“Para asegurar que un vehículo responda en todo momento de forma adecuada, es fundamental darle seguimiento al programa de mantenimiento preventivo establecido. Además, son indispensables algunas acciones básicas por parte del conductor”, explica Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.

1.    Llantas: deben estar en buenas condiciones de funcionamiento, con la presión correcta y el ajuste recomendado. No olvide revisar la presión de la llanta de repuesto también. Es importante que su vehículo cuente con herramientas necesarias para el cambio de llantas en caso de una emergencia.

2.    Luces: se debe realizar una inspección de cada una de las luces del automóvil: luces de corto y largo alcance, luz de freno, luces traseras, luces intermitentes y las direccionales. En caso de que el vehículo cuente con halógenos, también es importante revisar que los mismos se encuentren en perfecto funcionamiento.

3.    Escobillas: pruebe las escobillas del limpia-parabrisas. En caso de que éstas no remuevan bien el agua, asegúrese de cambiarlas para mayor seguridad. Además es importante rellenar el depósito del lavaparabrisas con shampoo adecuado (no use detergentes  líquidos).

4.    Parabrisas: es importante limpiar el parabrisas por dentro con productos antigrasas, que eviten la condensación y los reflejos o destellos en la noche.

5.    Frenos: el sistema de seguridad más importante del automóvil. Se debe revisar que el nivel de líquido de frenos sea el correcto.

6.    Sistema de aire acondicionado: revisar que el refrigerante del aire acondicionado esté en un nivel correcto. En caso de no tener aire acondicionado, revisar el desempañador trasero y el soplador del calefactor.

7.    Alfombras: es importante contar con las alfombras apropiadas para el vehículo, se debe de tener mucho cuidado de que la alfombra tenga un sistema de sujeción adecuado para que la misma al estar húmeda no se vaya a resbalar debajo de los pedales impidiendo el frenado del vehículo.

Aunado a estos consejos, se recomienda aumentar la precaución a la hora de conducir.

“Las carreteras se tornan resbalosas, baja la visibilidad y existen mayores condiciones externas que podrían provocar accidentes, por lo que se recomienda respetar los límites de velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que le precede, así como al momento de llovizna o tormenta manejar con la luces encendidas y siempre en estado de alerta. También es importante tomar en cuenta que a la hora de manejar sobre una autopista, debemos evitar pasar por estancamientos de agua”, concluye Sime.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba