INDUSTRIA

Porsche y TECHO Costa Rica ayudan a afectados por pandemia

Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país, y la organización sin ánimo de lucro TECHO, se unieron para entregar más de 75 kits de ayuda humanitaria con artículos de aseo y alimentación para familias afectadas por el coronavirus.

Con esta ayuda se beneficiarán más de 500 personas de las zonas Amelias 3, Purral de Goicochea y Los Guidos en Desamparados.

“Difícilmente existan zonas de mayor vulnerabilidad frente al covid-19 que los asentamientos populares del país. Nos satisface mucho poder ayudar a TECHO a entregar artículos de aseo y alimentación a tantas familias que en este momento lo necesitan”, expresó Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana en el país. 

La iniciativa, que comenzó el fin de semana pasado, proseguirá este viernes y forma parte del «Pacto de la Empatía» un movimiento global para recaudar fondos que ayuden a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimentaria y prevención sanitaria ocasionados por la pandemia.

“Agradecemos mucho la ayuda de Porsche, ya que nos permite cumplir nuestra meta de entregar kits de alimentos e insumos de higiene a más de 1,400 familias en 22 comunidades”, dijo Ivonne Zelaya, Directora de Sede de TECHO Costa Rica.

Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa y hacer sus donaciones en www.pactodelaempatia.com. De esta manera, será posible ofrecer un poco más de alivio a las familias más vulnerables.

“Gracias al aporte económico de Porsche y a la colaboración de más de 130 voluntarios han sido edificadas 13 viviendas que han beneficiado a 59 personas”, comentó Cordero.

Porsche se unió a la iniciativa con una donación de 125.000 dólares para ayudar en América Latina y el Caribe. Una vez superada la crisis del coronavirus, el fabricante de Stuttgart destinará una suma igual para seguir edificando viviendas de emergencia en la región, dos de ellas en Costa Rica, las cuales serán construidas en el segundo semestre de este año.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba