Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Porsche y Boeing construyen un vehículo eléctrico volador

Porsche y Boeing construyen un vehículo eléctrico volador

29.382 vistas
0
Escuchar este artículo

Porsche se ha asociado con Boeing para construir un vehículo eléctrico volador y crear un servicio de movilidad urbana premium, según informa la web Electrek.

Gracias al cada vez mayor consumo de drones y a la mejora en la capacidad de las baterías, se ha hecho posible construir un vehículo volador para transportar pasajeros. De hecho, muchas compañías están ya construyendo diferentes unidades de servicios de taxi aéreos y la idea ya tiene el apoyo de grandes fabricantes del automovilismo.

Por ejemplo, Daimler invirtió en la start-up eléctrica Volocopter, que ya trabaja en prototipos. Ahora, Porsche acaba de firmar un Memorandum de Entendimiento con Boeing para desarrollar un concepto de vehículo volador totalmente eléctrico.

Porsche quiere mejorar su rango de actividad como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder de movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar implicarse en una tercera dimensión de viaje“, ha destacado Detlev von Palnten, miembro de la junta ejecutiva de Ventas y Marketing en Porsche AG.

“Combinamos las fortalezas de dos compañías líderes para dirigirnos a un posible segmento clave del mercado del futuro“, ha añadido Von Palnten.

La compañía no ha dado gran información sobre el producto que quieren crear, simplemente han publicado la imagen que encabeza esta noticia.

En concreto, el fabricante alemán trabajará con Aurora Flight Sciences, subsidiaria de Boeing. Steve Nordlund es el vicepresidente y director general de Boeing NeXt, una organización que sienta las bases de la próxima generación del ecosistema de movilidad, en el que los vehículos autonónomos y pilotados puedan coexistir.

“Esta colaboración supone juntar nuestros esfuerzos para desarrollar un ecosistema seguro y eficiente de movilidad nueva y proporciona una oportunidad para investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca de automovilismo líder”, ha explicado Nordlund.

“Porsche y Boeing juntan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo”, ha expresado Nordlund para terminar.