INDUSTRIA

¿Por qué Tesla no pasa la crisis de los microchips?

En los últimos meses varios fabricantes han anunciado el cierre de producción de algunos modelos debido a la escasez de semiconductores para sus microchips sin embargo, Tesla ha puesto en marca su enfoque de startup para no verse afectada. 

A nivel mundial, la crisis provocada por el coronavirus ha incrementado el teletrabajo y una de las consecuencias de ello es la creciente demanda de teléfonos móviles y ordenadores, cuyos componentes esenciales son los semiconductores, dejando sin este sistema a los autos que utilizan el mecanismo para sus sistemas multimedias. 

Tesla por su parte, ha sabido esquivar este problema ya que, durante la conferencia sobre los resultados económicos del primer trimestre de 2021, Elon Musk anunció que su marca también estaba sufriendo este problema pero, lo ha resuelto desarrollando nuevos microcontroladores gobernados por un firmware que permite trabajar con chips de diferentes proveedores. 

-Publicidad-

De esta manera, confía en seguir instalando los chips disponibles en el mercado y sin depender de un solo suministrador. Los principales fabricantes de este componente son empresas como Intel, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), entre otras. 

En esta línea el fabricante estadounidense no ha dejado de producir sus autos como si lo han hecho marcas como Peugeot, Renault, Volkswagen entre otros.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba