INDUSTRIA

Polaris Slingshot: el último invento norteamericano

i2014slingshot

Polaris presenta el Slingshot, un triciclo equipado con un motor de cuatro cilindros y 175 caballos de fuerza

-Publicidad-

i2014slingshot

Tiene tres ruedas, 175 caballos, se conduce como un auto y pertenece al mundo de la motocicleta. Toda una rareza el Polaris Slingshot, que promete sensaciones extremas a los mandos.

Lo último en vehículos recreativos se llama Polaris Slingshot y llega directamente de EEUU. A medio camino entre la moto y el auto, tiene sólo tres ruedas y una imagen realmente impactante. Por sus condiciones, entra dentro de la categoría de motocicletas, lo que implica, entre otras cosas, el uso del casco. Sin embargo, este Polaris tan peculiar tiene volante, pedales, palanca de cambios? En fin, que las sensaciones a bordo apuntan a ser como las de un auto.

Captura de pantalla 2014-07-30 a las 11.10.17

Pero no es un vehículo cualquiera el Polaris Slingshot. En sus entrañas se esconde un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de cubicaje, de origen General Motors, que entrega 175 hp y 230 Nm de par, y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Cifras que no están nada mal si tenemos en cuenta que el peso total del conjunto es de apenas 770 kilos. Desde luego, un Caterham es más ligero y un KTM X-BOW, más potente. Pero esto no le quita mérito al Polaris Slingshot, que apunta buenas maneras. Sobre sus prestaciones, la marca no ha revelado ningún dato al respecto, sin embargo, con esa relación peso/potencia cabe esperar una capacidad de aceleración bastante contundente.

Captura de pantalla 2014-07-30 a las 11.10.31

El último grito de Polaris incorpora tecnología de última generación, como la iluminación LED, una pantalla de 4,3 pulgadas, Bluetooth y USB, una pantalla de visión trasera que suple al retrovisor interior e incluso ofrece unos asientos impermeables, preparados para rodar a la intemperie. En cuanto a la carrocería, que es de polímero, mide 3,79 metros de longitud y sus ocupantes van expuestos al aire, con la única protección de un parabrisas y unos arcos antivuelco encargados de que todo se mantenga en su sitio en caso de darse la vuelta. El apartado de la seguridad lo complementan los cinturones de tres puntos de anclaje, el ABS y la dirección asistida.

El Polaris Slingshot se vende en EEUU con un precio que va de los 15.000 a los 18.000 euros aproximadamente.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba